martes, 21 de febrero de 2012

por ponerle algo: Pallitas, Fábulas y Pensamientos Fragmentados.

Pallitas, Fábulas y Pensamientos Fragmentarios.


1.

Justicia del Cielo: 
(con y contra toda propiedad)

Más valen 100 pájaros volando que 1 en mis manos prisionero.



2. 

Contra el Circo:

No estoy contra el circo sólo porque maltrate a los animales, estoy contra el circo,
primeramente,
porque maltrata a los humanos.


3.

Hermanos de sangre
(Blooders)

Le pido a mi hermano que me dé una paliza,

Sangrienta,

que me la merezco por flojo.


Él me responde:
"no, me da lata".


4.

Lo-Esperanza:

Yo sé que esto no me va a llevar a ninguna parte
pero a veces pienso      :      que me llevará lejos.


5.

El miedo a lo desconocido:

Hay gente llena de miedos que no sabe por dónde va caminando.

(nota del autor: no queda ni claro ni completo el Ja!&Q!, que lo complete el lector si así lo desea).


6.

Quizás:

Busca una piedra y lánzala lejos, verás entonces que quizás no vuelvas a topártela.


7.

Autosuficiencia:

Si encuentras a Dios dile que me ayude.


8.

Cachai a Jaramillo?:

¿No cacho ni dónde estoy parao y querí que te diga la hora?


9.

Las coincidencias rebuscadas malamente:

Voy por la calle caminando otra vez y otra vez
Voy por libertad por esa calle llena de árboles
Como por un sendero en el bosque.

Pero no,
es una calle, del tipo avenida,
en medio de la ciudad.

Voy por la ciudad voy caminando otra vez
Libertad Libertad
En libertad una vez me enamoré
Me enamoré me enamoré
y perdí mis libertades.


10.

Babel es puro cuento. 
Quizás:

Si no entiendes lo que digo es porque no conoces mi idioma, entonces, ¿contigo no vale la pena hablar?
Paciencia.

Si no entiendo tus señales es porque tus señales son malas, son malas para mí, ¿o quizás sólo me estoy demorando en descifrarlas?
Paciencia.

Si te aburre lo que digo ándate. Yo en tu caso me habría ido ya.
Paciencia

No! Espera…
Me parece que no entendemos nada y aun así hay algo latente.
Paciencia.

Espérame y perdóname.
Yo también te espero,
Yo también te perdono.

Si no fuera por una flecha quizás la torre hubiera llegado al cielo.
Tal vez dios y el hombre se habrían dado las manos.
Tal vez el abuelo nos habría echado una mano
pa´la última albañilería
y quizás buen techo.

Babel es puro cuento. Quizás.


11.  (cuando el número se repite es porque ya no dá pa más)

Cleopatra tenía una pantera que se la habían regalado unos negros venidos de más al sur.
La pantera de Cleopatra era una reina, una reina de los negros de la selva.
Reina y reina se acompañaban, se querían y respetaban. Una negra y la otra bronce, una azul y la otra… nada que decir. Por buscarle la belleza a la historia me quedo sin palabras. Intentar embellecer la historia es tirarse a la mentira con colores.

El título se lee al último: Pónele colol y Cleo que me abulí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario